domingo, 17 de noviembre de 2013

Galletas de la feria

Sí, ya estamos en septiembre, y en Albacete la ciudad se para porque llega......¡¡ LA FERIA DE ALBACETE!!

Con sus manchegos, serranos, miguelitos, mojitos, templete, el pincho, los redondeles, el paseo, los cacharros.........su magia!!

Este año decidí vestirme de serrana, gracias a Estefanía, que nos dejo sus trajes, y así poder darles una sorpresa a mis tres mancheguitos, y poder salir vestidos con ellos.

Teníamos todo el traje, refajo, camisa, chaleco, horquillas, pañuelo, flores......pero tenía una cesta vacía a rellenar para ir a la cabalgata, así que me puse a darle vueltas a la cabeza para ver que podía preparar.

De momento lo tuve claro, tenía que trasladar los manchegos a GALLETAS.

Así qué me puse a trabajar en ello....

Primero me toco hacerme unos moldes de manchegos, porque aunque sea la mejor feria del mundo, no llegamos a tener cortadores de galletas propios, jajajaja. He de reconocer que preparé más moldes, pero al final sólo me dio tiempo a utilizar 3, el manchego, la manchega y la "noria".

Luego a hornear.

Y por último el glaseado, dividido en miles de colores distintos para poder hacer todos los detalles de los manchegos. Teníais que haber visto la cocina....daba miedo entrar!!!
 
 
 
 

Y este es el resultado......una vez envueltos!!
 
 

Causaron sensación cuando los repartía, y de sabor riquísimas !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario